Hoy por hoy es abrumadora la literatura y las revistas científicas que describen los beneficios de las vitaminas y minerales, así como el efecto curativo y preventivo de una buena alimentación que junto con la realización de ejercicio físico, son la base para obtener
una buena salud.
Hoy la mayoría sabemos que las grasas saturadas y el sobrepeso son determinantes para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, que la falta de ácido fólico en el embarazo es causante de malformaciones congénitas o muerte fetal y que es estrés y el sedentarismo son causantes de muchas iris (gastritis, colitis) y desarrollo de muchos cánceres.
Estoy convencido de que la nutrición adecuada es y será la parte más importante y menos costosa del futuro de la medicina y la base para la longevidad mayor que estamos viviendo y que muy pronto se incrementará.
El futuro de nuestra salud debe ser responsabilidad de nosotros mismos, viviendo un ahora nutritivo.
Deja a tus alimentos ser tu medicina y deja que tu medicina sean tu alimento.
(Hippocrates 400 a.a.c.)
la medicina actual debe involucrar mente y cuerpo.
Estar saludable no significa renunciar a los placeres, si no todo lo contrario, surge como un estilo de vida donde se disfruta de lo sano, de la espiritualidad, la tranquilidad y la claridad de pensamiento, del comer bien y saludable, del autocuidarse, del ejercitarse por placer, de las relaciones, de la sexualidad plena, del cuidado de donde y como vivimos , de elegir lo bueno o la mayor calidad en todo lo que nos compete y, en fin, de vivir en la congruencia.
Saludable no es una meta, sino un proceso o estilo continuo de vida.
Fuente.
Equilibrio Corporal Saludable
para vivir más de 100 años.
Gracias por leer este post y por ello os regalo 2 secretos de la nutrición:
Primero, Que tu comida sea balanceada en la cantidad de carbohidratos adecuados, proteínas con los aminoácidos esenciales y grasas de buena calidad.
Segundo, Que tu ingesta calórica por cada comida no sobrepase las 600 calorías, aunque ésta sea balanceada y nutritiva. Siempre tener en cuenta la ingesta calórica diaria de acuerdo a cada uno de nosotros (metabolismo basal)
No hay comentarios:
Publicar un comentario